martes, 15 de marzo de 2016

El trabajo de un barman

Centro de Estudios Científicos Y Tecnológicos de Quintana Roo

Semestre: 4to
                                                                                  

Grupo: “B”


Nombre de la profesora: Jenniffer Sanguino Gómez


Materia: Preparación de Bebidas


Especialidad: Técnico en Servicios de Hotelería


Nombre de los alumnos:
Ø  Alma Yadira Tah Sanchez
Ø  Esdras Alonso Muñoz Meza
Ø  Sury Yuselmy Cruz Flores
Ø  Nellely Cauich Chávez
Ø  Edgar Gonzales Caamal
Ø  Diana Alcocer Parra
Ø  Ninsy Janet Pech Tun


Nombre del proyecto:
“Trabajo del barman”








                                                 Trabajo del Barman

El Barman, debe estar familiarizado con todos los tipos de bebidas y marcas que el bar utilice y elabore, debe de saberse de memoria las recetas y saber hasta los orígenes de la bebida que elabora y sirve.
Debe de seguir ciertas reglas, tales como; no preparar bebidas fuera del estándar, conocer las copas y vasos al igual que sus nombres y medidas, mantener la limpieza en orden entre otras.
En la apertura del bar, el Barman es responsable de recibir y almacenar el pedido por medio de la requisición, revisar el stock del cristalero, realizar un check-list, respetar el horario de apertura, verificar que lo necesario este a su alcance y bien ordenado.
En el servicio, el Barman debe saludar a los clientes siempre con una sonrisa cuando entre al bar, colocar porta vasos por cada bebida para evitar que un vaso se resbale o la barra se moje con el sudor del vaso, sugerir un cóctel de bienvenida o "el de la casa" si el cliente duda en lo que va a consumir, su lenguaje debe ser moderado y respetuoso al dirigirse y/o preguntar algo al cliente.

En las horas del cierre, se tiene que verificar que en la hora establecida del cierre se hayan recogido copas, vasos de la barra y limpiado las mesas, el Barman está encargado de revisar los ceniceros (si hay) y los botes de basura por si se encuentran cigarros encendidos, deben de estar cerrados los gabinetes y puertas para el segundo turno, también está pendiente de la limpieza y el orden del equipo, la cristalería, el mostrador, los refrigeradores, etc.  

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