martes, 15 de marzo de 2016

Bebidas no alcohólicas

Centro de Estudios Científicos Y Tecnológicos de Quintana Roo

Semestre: 4to

Grupo: “B”

Nombre de la profesora: Jenniffer Sanguino Gómez

Materia: Preparación de Bebidas

Especialidad: Técnico en Servicios de Hotelería

Nombre de los alumnos:
Ø  Alma Yadira Tah Sanchez
Ø  Esdras Alonso Muñoz Meza
Ø  Sury Yuselmy Cruz Flores
Ø  Nellely Cauich Chávez
Ø  Edgar Gonzales Caamal
Ø  Diana Alcocer Parra
Ø  Ninsy Janet Pech Tun

Nombre del proyecto:
“Bebidas no alcoholicas”





BEBIDAS NO ALCOHOLICAS
Ø  ZUMO
El zumo o jugo en algunos lugares conocido también jugas, es la sustancia líquida que se extrae de los vegetales o frutas, normalmente por presión, aunque el conjunto de procesos intermedios puede suponer la cocción, molienda o centrifugación de producto original. Generalmente, el término hace referencia al líquido resultante de exprimir un fruto. Así, el jugo o zumo de naranja es el líquido extraído de la fruta del naranjo. A menudo se venden jugos envasados, que pasan por un proceso durante su elaboración que les hace perder parte de sus beneficiosas propiedades nutricionales, una porción de zumo (jugo) equivale a una porción de fruta.
Ø  BATIDO
El batido de leche (también llamado, según la zona, batido, merengada) es una bebida elaborada a base de leche y que puede llevar frutas, chocolate, turrón o también helado. Un factor importante que distingue un batido de la leche mezclada es que está preparado generalmente en una batidora y no simplemente revuelto a mano.
Existen máquinas diseñadas específicamente para realizar batidos. A menudo, estas máquinas mezclan los ingredientes e insertan aire en la mezcla, y hacen que tenga una consistencia suave, mientras que las sacudidas hacen que se espese durante el proceso de la mezcla. Los sabores más comunes del batido son vainilla, chocolate, y fresa, aunque también se emplean otros dulces y frutas como plátano, fruta bomba, mamey, guayaba, mango, etcétera.
Ø 
El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua.Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente; este gusto es agradable para mucha gente.
Se argumenta que el consumo de té (especialmente verde) es benéfico para la salud por contener antioxidantes, flavanoles, flavonoides, catequinos y polifenoles. Debido a sus catequinos, el té tiene propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras; puede ayudar en la regulación del apetito y por su afinidad con los receptores canabinoides puede disminuir el dolor y la naúsea, sirviendo también como calmante.
El consumo del té verde está asociado con una disminución del riesgo de problemas de salud entre los adultos mayores tales como: infartos, deterioro cognitivo y osteoporosis.El término "té herbal" se refiere comúnmente a infusiones de frutas o hierbas que no incluyen a la planta de té tales como el mate, la manzanilla y la tila entre otros.
Ø  INFUSION
Una infusión es una disolución cuyo objetivo clínico próximo consiste en ser inyectada en algún compartimento corporal, generalmente el torrente circulatorio venoso, en cuyo caso se denomina infusión intravenosa (IV) o endovenosa (EV). Pero, en el caso de que el compartimento fuera la luz del tubo digestivo y esa infusión fuera introducida por la boca, tal infusión se debe denominar infusión oral, por ejemplo, una infusión de té. Una infusión es una disolución cuyo objetivo clínico próximo consiste en ser inyectada en algún compartimento corporal, generalmente el torrente circulatorio venoso, en cuyo caso se denomina infusión intravenosa (IV) o endovenosa (EV). Pero, en el caso de que el compartimento fuera la luz del tubo digestivo y esa infusión fuera introducida por la boca, tal infusión se debe denominar infusión oral, por ejemplo, una infusión de té.



No hay comentarios:

Publicar un comentario